Copa menstrual - Mimi Albero
mimialbero, mimi albero, miriam albero, coach, coaching, nutritional coaching, nutricionista, nutrición, nutrition, vegan, vegana, vegano, vegetariano, recetas, libro, salud, saludables, natural, orgánico, servicion, online, barcelona, madrid, españa, vida, deporte, yoga, flexibilidad, espiritualidad, valores, yogui, yoguini, retiros, energía, healing, teacher, profesora de yoga, ashtanga, vinyasa, hatha, classic, travel, viajes, guide, restaurantes, artículos, blog, blogger, lifestyle, instagram, photography,
15931
post-template-default,single,single-post,postid-15931,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

Copa menstrual

Estamos en la era de me quiero, me cuido, me mimo… Sin embargo, creo que lo que a veces hace falta para hacer un “click” en la vida es el respeto que nos tenemos a nosotros mismos. Respeto y honestidad en cuanto a cómo pensamos, lo que sentimos y de la forma en que actuamos.

Seguir con este post me va a llevar algunos días más, pero muy en la línea hoy voy a escribiros de nuevo sobre la copa menstrual. Ya hace algún tiempo que lo comenté y me sorprende que todavía existan tantos miedos acerca de uno de los mejores inventos de los últimos años.

De mi grupo de amigas sólo dos la utilizamos porque a las demás les da apuro y creen que es poco práctico. Si seguís pensando esto os dejo por aquí una mini lista de ventajas e inconvenientes para que valoréis sobre su uso.

PROS:

Lo compras una vez y lo utilizas durante diez años. Eso supone muchísimo ahorro, teniendo en cuenta que una cajita de tampones vale alrededor de los 5€ y que compramos una al mes durante diez años gastamos 600€. Y esto en diez años, que suelen ser más y sin contar compresas, etc.
Ayudas a preservar el medio ambiente porque no desechas cada vez que lo usas.
Puedes usarlo de la misma forma: para entrenar, para ir a la piscina, a la playa.
Los tampones están asociados a alergias, sequedad, candidiasis o otros problemas de higiene íntima como el síndrome del shock tóxico. La copa menstrual es hipoalergénica y evita todos estos posibles problemas.
Te protege durante más tiempo, puedes llevarla alrededor de unas 8-10horas.

CONTRAS:

Lleva siempre alguna toallita húmeda por si tienes que limpiarla en un baño público.
Hay que esterilizarlas cuando la usas.
Yo uso esta copa de la marca Enna, tiene distintas tallas y la venden online y en farmacias. Viene con un dispositivo como los tampones para que sea más sencillo introducirla y con un estuche para guardarla.

Para mi y en relación a los que os comentaba sobre ser respetuoso y honesto con lo que se piensa y se cree los pros que me llevan a utilizarla son la conservación del medio ambiente, el ahorro y por supuesto por los riegos de salud que desencadenan los otros dispositivos. Ojalá os animéis.

Post A Comment