Meditar - Mimi Albero
mimialbero, mimi albero, miriam albero, coach, coaching, nutritional coaching, nutricionista, nutrición, nutrition, vegan, vegana, vegano, vegetariano, recetas, libro, salud, saludables, natural, orgánico, servicion, online, barcelona, madrid, españa, vida, deporte, yoga, flexibilidad, espiritualidad, valores, yogui, yoguini, retiros, energía, healing, teacher, profesora de yoga, ashtanga, vinyasa, hatha, classic, travel, viajes, guide, restaurantes, artículos, blog, blogger, lifestyle, instagram, photography,
15870
post-template-default,single,single-post,postid-15870,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Meditar

If you have time to breathe you have time to meditate.

You breathe when you walk.

You breathe when you stand.

You breathe when you lie down.

Ajahn Amaro.

 

 

Así es. Si puedes respirar, puedes meditar.

La meditación es una práctica muy poderosa de atención y concentración. No se trata de sentarse de piernas cruzadas, cerrar los ojos y dejar la mente en blanco.

Meditar es una práctica que eleva la conciencia conectándola con el momento presente, con el instante. Una práctica que calma la mente, relaja el cuerpo y te conecta contigo, en esencia.

Aporta estabilidad y claridad mental desde la presencia. En nuestro día a día solemos atender a todos los pensamientos que suceden por nuestra la mente, a veces incluso de manera involuntaria. Creencias, hábitos, suposiciones, todo sucede en la mente y todos estos pensamientos modifican la forma en la que nos comportamos, la forma en la que nos comunicamos e interactuamos en nuestras relaciones (inter e intrapersonales) con el mundo, las personas que nos rodean y con nosotros mismos.

No hay una buena o mala forma de meditar, se puede meditar en grupo, solo, siguiendo instrucciones, sonidos, en silencio absoluto… Cada persona puede tratar de buscar una forma de meditación que le permita elevar su propia atención y concentración desarrollando conciencia sobre si mismo.

Cuando tomas conciencia y te conectas con el momento presente puedes notar como la mente se va calmando, te sientes en paz y esa tranquilidad te permite conocer el funcionamiento de tu mente y conocerte un poquito mejor.

Beneficios de la meditación:

Fuente: Psicología y Mente.com

Mitiga los efectos del estrés.

Algunas investigaciones indican que la práctica continuada de meditación ayuda a combatir el estrés y sus efectos adversos. Por ejemplo, una investigación en la que participaron pacientes de cáncer arrojó datos sobre una mejora no sólo en lo relativo al estrés, sino también en cuanto a síntomas de depresión, confusión y otras escalas, tanto en hombres como en mujeres.

Podría tener efectos positivos sobre el sistema inmunológico.

Se ha comprobado cómo una serie de voluntarios sometidos a un programa de meditación desarrolló más anticuerpos de la gripe, lo cual significa que uno de los beneficios de la meditación puede repercutir sobre el sistema inmunológico. El artículo se publicó en Psychosomatic Medicine.

Mejora la capacidad de atención.

Se ha comprobado en pruebas de multitasking (hacer varias cosas a la vez) y en un estudio sobre el attentional blink, que ocurre cuando un estímulo es eclipsado por otro que lo precede con poco margen de tiempo entre ellos y por lo tanto el individuo sólo se da cuenta del primero. Las personas que habían estado meditando mostraron una reducción del attentional blink, lo cual significa que aprendieron a gestionar mejor los recursos del cerebro de los que depende la atención.

Es útil para empatizar y conectar con los demás.

Otro de los probables beneficios de la meditación se encuentra en la relación con los demás. Unos minutos de meditación se han mostrado eficaces a la hora de predisponer a un contacto personal más próximo con personas desconocidas.

Aumenta la tolerancia ante el dolor.

Cuatro días de meditación se han mostrado suficientes para reducir la sensación de dolor y producir cambios en las estructuras cerebrales asociadas con el procesamiento del dolor.

Mejora la memoria y otras funciones cognitivas.

Unas pocas sesiones de meditación pueden traducirse en una mejora de la memoria de trabajo y el procesamiento visoespacial.

Potencia la aparición de pensamientos positivos.

Entre los beneficios de la meditación no podía faltar uno que atañe a la psicología positiva, una de las corrientes que más utiliza las prácticas de relajación. Cierto tipo de meditación se ha mostrado de ayuda a la hora de mantener a raya las creencias poco adaptativas, mantener hábitos con un significado importante y, en general pensar de forma positiva.

 

Love and light.

Post A Comment