Turrón de chocolate saludable - Mimi Albero
mimialbero, mimi albero, miriam albero, coach, coaching, nutritional coaching, nutricionista, nutrición, nutrition, vegan, vegana, vegano, vegetariano, recetas, libro, salud, saludables, natural, orgánico, servicion, online, barcelona, madrid, españa, vida, deporte, yoga, flexibilidad, espiritualidad, valores, yogui, yoguini, retiros, energía, healing, teacher, profesora de yoga, ashtanga, vinyasa, hatha, classic, travel, viajes, guide, restaurantes, artículos, blog, blogger, lifestyle, instagram, photography,
15593
post-template-default,single,single-post,postid-15593,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Turrón de chocolate saludable

Noche buena, Navidad, Noche vieja y Año nuevo. Cuatro comilonas superadas, y con su correspondiente sobremesa. Ahora ya sólo queda que lleguemos al día de Reyes y una de las mejores épocas del año se habrá ido otra vez volando. Tenemos toda la semana por delante para preparar y sorprender a nuestra familia con un turrón casero, sin azúcares añadidos y que se puede preparar en familia. 

Ingredientes:

    • chocolate para fundir sin azúcar o negro (con el mínimo de azúcar)
    • cereal hinchado al gusto: quinoa, arroz, mijo, espelta… podéis hacerlo con cualquiera
    • edulcorante al gusto
    • frutos secos o frutas secas si os apetece hacerlo diferente

 

Elaboración:

Derrite el chocolate al baño maría, aunque a veces indica que puede derretirse en el microondas, no te lo recomiendo porque muchas veces no se calienta de forma homogénea y puede que se queme.

Una vez tengamos el chocolate fundido añade el edulcorante que prefieras. Mi preferido: sirope de agave, añado una cucharada sopera por cada tableta y media de chocolate sin azúcares añadidos.

Después, remueve y añade el tipo de cereal hinchado que hayas escogido. Mezcla para que se impregne bien y a continuación viértelo en un recipiente llano de cristal, plástico o silicona.

Yo utilizo un tupper de plástico porque los moldes que tengo de silicona no tienen mucha superficie para extender el turrón, son más para bizcocho. Utilizo el de plástico porque al  ser menos rígido que el de cristal, permite que sea más sencillo desmoldar.Cuando lo hayas extendido, déjalo en la nevera varias horas o unos minutos al congelador y después consérvalo en la nevera. Al rato, el chocolate se habrá quedado duro y tendrás listo el turrón versión “Suchard” saludable,  para seguir con las comilonas de ésta época.

También podéis añadirle frutos secos y los ingredientes que más os gusten.

Post A Comment